Costa patrocina el Marina Coruña, uno de los referentes en J80

Marina Coruña Costa

Quédate con este nombre: Marina Coruña. Es el barco de vela que patrocina Costa del Mar y que puede presumir de ser el único equipo gallego que en 2016 se mantuvo en el top 20 mundial. Este verano, la tripulación del Marina Coruña vuelve a la competición y lo hace con las pilas cargadas y una excelente forma física. De momento, el equipo liderado por Pablo Martínez Abad, del Real Club Náutico de A Coruña, se ha hecho con el segundo premio del Campeonato Gallego J80, que el primer fin de semana de julio se celebró en aguas de la ciudad coruñesa. El Marina Coruña no pudo revalidar el título conseguido un año antes, pero sí subió al podio para reivindicar que sigue siendo uno de los principales rivales a batir en la clase J80 (embarcaciones con 8 metros de eslora).

El Marina Coruña sailing team, que así se llaman en su cuenta de Instagram, está integrado por Pablo Martínez Abad a la caña, Eduardo Ferreiro, Pablo Chavert y Jaime de la Gándara, y tripula un barco de los armadores coruñeses Tourón-Etcheverría-Ferreiro. Es fácil identificarlos en el agua por el logo de Costa que decora la vela mayor y también el barco, así como por las gafas de sol Costa que llevan para proteger los ojos de la radiación solar, especialmente dañina durante la práctica de deportes náuticos.

El primer fin de semana de julio, el Marina Coruña quedó por detrás del Okofen, patroneado por Javier de la Gándara, en el Campeonato Gallego de J80, pero el equipo tendrá una nueva oportunidad de brillar en el mar el próximo mes de septiembre, los días 1, 2 y 3. En esas fechas tendrá lugar el esperado Trofeo Príncipe de Asturias en aguas de Bayona, organizado por el Monte Real Club de Yates. El torneo, que se celebra de forma ininterrumpida desde 1986, contará con la presencia de los Reyes Felipe VI y Juan Carlos I. Además, se espera la participación de más de medio centenar de regatistas.

En la edición anterior, la número 31, el Marina Coruña quedó segundo en la clasificación de la clase J80. ¿Será este su año para liderar la tabla? ¿Logrará superar al Okofen, vencedor en 2016, y sumar así un nuevo triunfo a su palmarés?

Costa, también con la pesca de altura curricán

Un verano más, Costa del Mar se vuelca con los deportes náuticos que más nos gustan y, por supuesto, también con la pesca deportiva. Así, a principios de este mes Costa patrocinó el XVIII Campeonato de España Open de Pesca de Altura Curricán, organizado por el Club Nàutic S’Estanyol en colaboración con la Federación Española de Pesca, la Federación Balear de Pesca y Casting y el Ayuntamiento de Llucmajor. La embarcación Monbath III, que representaba a los organizadores, fue la vencedora de la prueba y nueva campeona de España en esta técnica de pesca, que consiste, como los aficionados bien saben, en arrastrar un señuelo desde una embarcación en movimiento. Los marineros del Monbath III no sólo ganaron el torneo, también se hicieron con la captura de mayor tamaño, de 24,3 kilogramos.

Costa del Mar participó en la entrega de trofeos y obsequió a los tres primeros (Monbath III, Junco Sexto y Na Xancleta) con material valorado en unos 1.600 euros. Porque la clave para no perder detalle de lo que sucede bajo la superficie del agua y, de paso, protegerse del sol con estilo, es no separarse de tus gafas de sol Costa.

Si quieres conocer nuevos campeonatos patrocinados por Costa, ¡este verano no te pierdas nuestro blog!

Noticias relacionadas