Planes de pesca: captura del black-bass en el Sibass Extreme

Planes de pesca

Fin de semana del 17 al 19 de marzo. Fecha marcada en rojo en el calendario para los amantes de la caña y el anzuelo porque la temporada de pesca arranca en los principales puntos del país. Pero también porque en Badajoz se celebra uno de los torneos internacionales más esperados para los aficionados al black-bass, ese pez que ha hecho de ríos y embalses una especie de paraíso.

Hablamos del Open Internacional Sibass Extreme, la competición que por décimo año llena las aguas del embalse García Sola de Badajoz de embarcaciones en busca de la mejor captura de black-bass. El torneo, que contará con el patrocinio de Costa, tendrá lugar del viernes 17 al domingo 19, y por primera vez contará con tres mangas en lugar de dos. Mucha más emoción para una cita que no puedes perderte.

Unas aguas muy solicitadas

Las pruebas se realizarán en la zona de Valdecaballeros, la orilla este del embalse conocida por todos debido a sus excelentes condiciones para la pesca. Y es que el de García Sola, en las aguas del Guadiana, es un embalse regulador que mantiene el mismo nivel de agua todo el año, y donde conviven no sólo black-basses, sino también lucios, carpas, barbos y, en menor medida, bogas. La boga, de hecho, fue tan frecuente en su día en las aguas del García Sola que uno de los platos tradicionales de la zona está elaborado precisamente a base de boga.

En este embalse, situado a 120 kilómetros al este de Mérida y en las estribaciones de la Sierra de la Rinconada, también son habituales la práctica de piragüismo, de vela (para ti, amante de los deportes náuticos, una razón más para visitar este enclave)… E incluso en verano hay una zona habilitada para el baño a la que suelen acudir los residentes de un camping cercano.

embalse-garcia-sola

Así será el torneo

Pero en primavera los protagonistas son los pescadores. De hecho, esta es la mejor época para coger tu caña y echarte a las aguas del embalse García Sola. Ten en cuenta que aunque la pesca desde la orilla es posible, la modalidad por excelencia en este lugar tiene lugar desde una embarcación.

El X Open Internacional Sibass Extreme, que organiza el Club Náutico Siberia, se realiza desde embarcaciones. Los participantes, que pueden llegar hasta un número de 80, recorrerán tres mangas en días consecutivos (viernes, sábado y domingo) para intentar capturar los ejemplares de black-bass más grandes. Cada embarcación podrá pescar un máximo de 5 piezas por manga. Para que sean válidas, estas tienen que estar vivas y medir un mínimo de 30 centímetros.

La pieza de black-bass más grande de todas las capturadas en el torneo se llevará un premio de 100 euros.

cartel-siberia-bassextrem

Pero, como en cualquier competición de pesca, el trofeo no es tan importante como la promesa de pasar un buen rato entre amigos, disfrutar de las tranquilas aguas del Guadiana y sentir ese cosquilleo inconfundible cuando un pez muerde el anzuelo.

¿Nos vemos en Badajoz?

Noticias relacionadas