Las mejores gafas de sol para practicar deportes náuticos

mejores gafas de sol

Los amantes de los deportes náuticos nunca salimos de casa sin nuestra ropa impermeable y transpirable, la cámara de fotos y, por supuesto, las gafas de sol. Ya sabemos que llevar gafas de sol es necesario durante todo el año para proteger nuestros ojos de la radiación ultravioleta que no descansa ni en los días más oscuros del invierno, pero las lentes se convierten en imprescindibles cuando salimos al mar. ¿Por qué? Porque el agua refleja la luz ultravioleta o rayos UV, por lo que su efecto sobre los ojos desprotegidos es más intenso. Y este efecto puede pasar a largo plazo por degeneración ocular, quemaduras o incluso carcinomas. Por eso, debemos elegir adecuadamente las gafas de sol que mejor se adaptan a los deportes náuticos. Esta breve guía te servirá de ayuda.

Lo primero que debes saber es que las gafas de sol idóneas para practicar deportes acuáticos deben cumplir dos requisitos fundamentales (aparte, por supuesto, de contar con un filtro 100% frente a la radiación ultravioleta).

Deben ser gafas polarizadas, que evitan reflejos y deslumbramientos para proporcionar una visión más nítida. Así no perderás detalle de lo que ocurre en el agua o en el barco. Además, las lentes polarizadas reducen la fatiga visual, un plus a tener en cuenta cuando participamos, por ejemplo, en largas regatas.

Deben contar con lentes que tengan un filtro solar alto. El filtro solar, que se divide en 5 categorías del 0 al 4, indica la luz visible que la lente deja pasar al ojo. A menor filtro solar, más luz llega a la retina. Así, los filtros 0, 1 y 2 son adecuados para condiciones de baja luminosidad, mientras que el 3 es apto para actividades en la playa o el campo y el 4, el más alto, es recomendable cuando estamos en la montaña o en alta mar.

Un plus de seguridad y comodidad

Además, las mejores gafas de sol para practicar deportes náuticos deben ser:

Envolventes, para reducir al mínimo la luz ultravioleta que alcanza nuestros ojos.

Lentes espejo, que, como reflejan parte de la luz solar, resultan muy adecuadas en condiciones de alta luminosidad, como cuando nos encontramos en el mar.

Lentes de policarbonato, más resistentes a los golpes que las lentes de cristal.

Y, sobre todo, gafas de sol cómodas, con monturas que se adapten bien a nuestra cabeza y que llevemos sin darnos cuenta de que ahí están. Los deportes náuticos requieren concentración y facilidad de movimientos, y para eso nada mejor que unas gafas cómodas que además nos ofrezcan la visión más nítida posible.

En Costa puedes encontrar las gafas de sol adecuadas para ti. Todas nuestras lentes son 100% polarizadas y cuentan, además, con la tecnología 580 que mejora la percepción del color. Esto es así porque las lentes 580 filtran la luz amarilla, reduciendo el brillo y ganando en contraste; y también la luz azul, que reduce la vista nublada.

Por otra parte, las lentes de policarbonato de Costa (580P) no sólo son resistentes a impactos y rayaduras, también ligeras y duraderas.

Entra en Costa y elige entre un amplio catálogo de gafas de sol. Por poner algunos ejemplos, el modelo Cat Cay, con lentes disponibles en azul y verde espejado, cuenta con una robusta montura y un sistema de ventilación que mantiene las lentes nítidas. O las lentes de Fathom, en azul espejado, ofrecen la mejor visión en el agua para un amante de los deportes náuticos como tú.

¿A qué esperas para hacerte con las mejores gafas de sol para practicar deportes náuticos?

Noticias relacionadas