Pesca en el mar: cómo organizar una buena jornada de pesca

Pesca en el mar

Climatología, fases lunares, mareas, las horas de máxima actividad de los peces… Son muchos los factores que influyen a la hora de planificar una buena jornada de pesca. Elementos naturales que debes tener en cuenta a la hora de organizar un día perfecto de pesca en el mar.

Para elegir destino de pescaademás de tus gustos personales, distancia para el desplazamiento, disponibilidad de fechas, debes tener en cuenta la previsión marítima del tiempo. Especialmente interesantes estos datos para los aficionados a la pesca a curricán o a jigging. Cada modalidad de pesca requiere unas condiciones previas diferentes. Así los interesados en la pesca a surfcasting deben prestar especial interés a la predicción en las playas: precipitaciones, temperatura del agua… En zonas de viento, tener controlados los días de menor intensidad es muy importante para hacernos más cómoda la jornada de pesca. Y ¿qué opinas de la pesca con lluvia? Hay especies que son más activas en días de lluvia y siempre que la metereología no sea demasiado adversa y lo permita, son muchos los pescadores que prefieren los días nublados.

Antes de salir, repasa las mareas: hora, altura y coeficiente de la pleamar, bajamar; salida y puesta de sol, fases lunares, actividad de los peces… y completa así toda la información previa que necesitas para disfrutar de una jornada perfecta. Existen diferentes herramientas online y aplicaciones que puedes usar para esta tarea, te recomendamos Tabla de mareas, una de las webs más usadas, pero elige la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Andrés Orts es un apasionado de la pesca que nos ha hecho llegar un vídeo de una de sus jornadas de pesca en el mar. Día soleado, rumbo al horizonte, buena compañía, equipamiento adecuado y ¿acaso no es el día perfecto? Su jornada, como lo demuestra el siguiente vídeo, salió a pedir de boca.

Qué elementos debes cuidar para una jornada de pesca

Son varios los elementos que forman parte del perfecto equipamiento para una jornada de pesca. Elegir y usar la caña de pescar adecuada es fundamental a la hora de obtener los mejores resultados y disfrutar con comodidad del día. Carnada para pescar y anzuelos completan el equipamiento básico que definirá también el destino final. Por ejemplo si usamos anchoa o camarón de carnada lo más aconsejable es elegir un destino de pesca de orilla.

Elige destino para este verano. Si eres un apasionado de los viajes y la pesca en el mar, te  aconsejamos la temporada de pesca en Canarias. Completa tu equipación escogiendo gafas de sol de calidad y resistentes y descárgate algunas apps de pesca para llevar un registro de tus jornadas y establecer comparativas de los mejores lugares, mejores capturas, variaciones según las diferentes condiciones climáticas.

jornada de pescan en el mar

Resumiendo:

Cómo planificar una buena jornada de pesca

Sigue estos pasos para organizar un día de pesca en el mar:

  1. Para elegir tu destino de pesca, recopila información previa sobre las previsiones de tiempo, mareas y actividad de los peces.
  2. Reúne el equipamiento necesario según la modalidad de pesca que practiques: caña de pesca, mejores carnadas y anzuelos.
  3. Usa gafas de sol de calidad resistentes y ligeras.
  4. Lleva un registro de actividad que te permita comparar resultados según la zona de pesca elegida y las condiciones metereológicas, así como hacer seguimiento de capturas.

Noticias relacionadas