Regalos para pescadores: las mejores ideas para la pesca

Regalos para pescadores

Se acerca la Navidad y los amantes de la pesca estamos deseando que tanto Papá Noel como los Reyes Magos se acuerden de nosotros. Pero no siempre es fácil, sobre todo si quién compra los regalos no es muy ducho en estas lides. Por eso, hoy te vamos a enseñar 10 ideas para regalar a un pescador. Apunta que Nochebuena está a punto de llegar. ¡Felices fiestas!

Gafas de sol. Caña, sedal, anzuelo y, por supuesto, gafas de sol. Son los imprescindibles de cualquier pescador. Unas lentes que protegen sus ojos de la radiación ultravioleta, muy peligrosa en las salidas al río o al mar, y que además mejoran la visibilidad (más definición, mejor contraste) ¡para que ningún pez logre pasar desapercibido! Pero no vale con cualquier modelo de gafas de sol. Los aficionados a la pesca pasan muchas horas al aire libre y cerca de superficies que reflejan la luz de sol, por lo que acertarás si eliges unas lentes y montura adecuadas para esas condiciones. En Costa encontrarás varios modelos, como Tuna Alley, pensadas para detectar a distancia las próximas capturas, o Jose, llamadas así en honor del legendario pescador Jose Wejebe.

JOSE-JO98BLUE_angle4

 

Caja de pesca. Una espaciosa caja de pesca, con numerosos compartimentos para los distintos aparejos: anzuelos, señuelos, plomados, sedales… es el regalo idóneo para tener todo el material a mano y organizado. Se acabaron los armarios repletos de utensilios donde nunca aparece lo que se necesita. Puedes elegir entre la clásica caja con cajones o, si el agasajado es de los que disfrutan saliendo a pescar con lluvia, una bolsa impermeable. Una y otra las encontrarás en cualquier tienda de aparejos o de material deportivo.

Caja de aparejos

 

Ropa náutica. Si te gusta regalar ropa, ¿por qué no una prenda diseñada especialmente para la pesca? Los aficionados a este deporte, como los de otro cualquiera, siempre tienen alguna marca en mente que les encantaría estrenar. Indaga un poco y encontrarás el regalo perfecto: chaqueta, peto, pantalón, gorra… . Sólo tienes que tener en cuenta que la ropa náutica, ya sea para pesca, vela u otro deporte acuático, debe cumplir dos requisitos: ser impermeable por fuera para proteger de lluvia y viento, y transpirable por dentro para mantener el cuerpo a una temperatura óptima y que el sudor no moleste.

Prismáticos. Quienes pescan saben que una gran parte del tiempo consiste en esperar y vigilar el entorno. Para eso, nada mejor que unos prismáticos resistentes al agua (por si las moscas) y nada de lo que ocurra alrededor se le escapará al pescador. Existen numerosos modelos. Averigua el tipo de pesca que practica el agasajado (de río, mar, en verano, nocturna…), y así sabrás cuántas funciones de las muchas que presentan los prismáticos necesita realmente.

Objetos vintage

Estación meteorológica. Es uno de los regalos estrella para los amantes de la pesca. No en vano siempre están preocupados de cómo está el tiempo antes de iniciar una jornada de pesca. Con una estación meteorológica, el regalado podrá saber las variaciones de temperatura durante el día, comprar las variaciones de temperatura y humedad en cualquier parte del mundo y, por supuesto, el tiempo que va a hacer el día que pretende salir a disfrutar de la naturaleza. Un regalo con el que quedará contento de verdad.

GPS último modelo. Siguiendo con los gadgets tecnológicos, otro bueno regalo para un pescador es un GPS para que no se pierda cuando vaya en busca de un nuevo lugar para practicar su deporte favorito. Los hay de última tecnología que te dicen no sólo la ruta sino también las condiciones de la carretera y todos aquellos lugares que al pescador se le ocurra. ¡Además así podrá probar nuevas rutas y descubrir lugares espectaculares para disfrutar de la naturaleza.

Kit de camping. aquí se puede incluir lo que uno quiera. Desde una tienda de campaña con todos los accesorios para disfrutar de los fines de semana en el campo, hasta un conjunto de silla y mesa plegables para los tentempiés o las jornadas de espera. Incluso un maletín de camping con todo lo necesario para comer en plena naturaleza. Accesorios imprescindibles para que el pescador esté bien cubierto y alimentado.

Báscula digital. Contamos con que el pescador aficionado ya tiene todos los aparejos necesarios para una buena jornada de pesca. Así que si quieres ser original y regalarle algo que pueda no tener, no fallarás con una báscula portátil digital. Así nuestro pescador sabrá cuánto ha pesado exactamente el ejemplar que acaba de pescar. Un regalo original y sencillo con el que seguro que no fallaréis. Podrás combinarlo con un buen carrete para la caña o, incluso, una caña de pescar si estás bien asesorado.

Camiseta con motivo de pesca divertida. En realidad no tiene nada que ver con la pesca, pero sí con el pescador. No hay nada mejor que una camiseta con un un buen logo, un buen lema y si tiene que ver con el mundo de la pesca ¡mucho más! Gracias a las numerosísimas tiendas online, hay muchísima oferta de camisetas divertidas con impresiones como las ‘excusas del pescador’. Un regalo típico, ropa, pero adecuado a sus intereses.

Anzuelo

Libros sobre pesca. Y no hablamos libros con las mejores técnicas para pescar ¡eso lo tiene superado! Sino libros relacionados con pescadores, con el mar, con el mundo marino… Algunos ejemplos puedes ser ‘El perfecto pescador de caña’ de Izaac Walton, ‘El viejo pescador’ de Emilio Fernández Román o ‘El viejo y el mar’ de Ernest Hemingway. Un libro siempre es un buen regalo y para aquellos fines de semana en los que no se puede salir a pescar por las inclemencias del tiempo, es perfecto.

En realidad, cualquier regalo es bueno para un pescador agradecido. Lo que sí te aconsejamos es que no te metas en camisas de once varas: es decir, si no sabes sobre pesca, es mejor que no le regales una caña o un aparejo específico. ¡No hay nada que le guste a un pescador que elegir sus propios materiales… por lo demás, ¡los regalos siempre son bienvenidos, así que anímate y decídete por un regalo específico para su deporte favorito!

Noticias relacionadas