Expediciones tiburón

Sobre OCEARCH

Borra las fauces de tu memoria. Los grandes tiburones blancos y otros superdepredadores son el sustento de nuestros océanos. Es por ello que Costa es con todo orgullo un socio de OCEARCH, un grupo de exploradores y científicos dedicados a generar datos previamente inalcanzables sobre el movimiento, biología y salud de los tiburones. Todo ello mientras se protege su vida futura y se conciencia a la sociedad. Nadie ha intentado un programa como este hasta ahora. La información que se está recabando no sólo es impactante, sino que está ayudando a proteger estos depredadores que están en la cima de la cadena trófica. Así como van los tiburones también van los mares.

ml_1616_inside_sections_photo_desktop_full

Rastreador de tiburones

Al etiquetar a los gigantes blancos y seguirlos en tiempo real, los científicos han podido aprender sobre las migraciones de larga distancia y los hábitos de apareamiento antes desconocidos.

La ciencia se encuentra con los busca tiburones

Un grupo de exploradores y científicos se han unido para obtener datos nunca vistos sobre el movimiento, la biología y la salud de los tiburones.

ml_1614_inside_sections_photo_desktop_full

La gran esperanza blanca

Los mares dependen directamente de los tiburones. Los datos recabados por OCEARCH ayudan a concienciar a la gente de la importancia de los tiburones y ayuda a prevenir el colapso marino al preservar estos depredadores implacables.

Captura del tiburón 101

Mediante el uso de una plataforma hidráulica de 34 toneladas, OCEARCH puede llevar a cabo múltiples estudios sobre los tiburones adultos.

ocarch costa

OCEARCH y la carrera por salvar a los gigantes blancos

Los grandes superdepredadores del océano están amenazados por la sobrepesca y la caza furtiva. OCEARCH les da a los científicos la posibilidad de estudiar a los tiburones vivos, obtener muestras y etiquetarlos.

Noticias relacionadas