Las mejores noticias de pesca y surf del 2017

Artículos más leídos

Los deportes náuticos son nuestra pasión. La pesca y el surf nuestros principales intereses. Y en 2017, también los vuestros. Llegado el final del año, hacemos balance y repasamos las noticias más leídas. Estos son los posts que más han despertado vuestro interés en 2017. Todo lo que tienes que saber sobre cómo y dónde practicar tu deporte favorito está en Costa. ¡Repasa con nosotros lo más leído del 2017!

Cómo sacar tu licencia de pesca

Qué se necesita para conseguir una licencia de pesca, qué requisitos debes cumplir, qué es un permiso de pesca interautonómico. Entre los posts más leídos del año, qué necesitas para sacar la licencia de pesca ocupa el top ten. Recuerda, en España, para poder pescar en ríos y lagos es necesario disponer de permiso o licencia de pesca. Hay tantos permisos diferentes como comunidades, por lo que en último caso lo más fácil será dirigirse a cualquier delegación de Medio Ambiente de tu ciudad para preguntar qué papeles son necesarios para expedir tu licencia.

Sacar la licencia

Las mejores playas para surfear en Portugal

Portugal compite con Francia por el título de capital europea del surf con rompientes para todos los gustos y niveles de habilidad a lo largo de sus casi 1.800 kilómetros de litoral. Dónde surfear en Portugal. Desde Nazaré, cuna de la ola más alta jamás surfeada, mérito del hawaiano Garrett McNamara, hasta Ericeira y la Costa Vicentina, en el límite Atlántico del Algarve, repasa con Costa las mejores playas lusas en busca de la ola perfecta.

Surfear en Portugal

Pescar con lluvia, el mejor plan

La experiencia dice que algunos de los mejores ejemplares se capturan cuando llueve. “A río revuelto…” , dice el refrán. Desde Costa os damos las claves para disfrutar de la pesca en jornadas de lluvia. Consejo: siempre que sea moderada y el viento no sople con fuerza, tendrás más oportunidades para disfrutar del día, garantiza tu seguridad comprobando en los partes metereológicos que no existe amenaza de tormenta, adecúa tu equipamiento a la zona y a las condiciones climatológicas y disfruta de pescar con lluvia.

Pescar con lluvia

Temporada de pesca, la mejor época para pescar

Todo buen aficionado a la pesca conoce cuándo y cómo termina la temporada de pesca. En Costa te ofrecemos una guía descargable del inicio de la temporada de pesca en las comunidades autónomas de la zona norte del país: vedas, fechas y zonas para conocer los días hábiles de pesca en los principales destinos del tercio norte de la Península. Repasamos también normativa en Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla León para disponer de toda la información para preparar tu jornada de pesca.

Temporada de pesca

Las mejores apps de pesca

No son 10, son 11 las mejores apps de pesca que hemos encontrado en la PlayStore y la App Store para preparar y disfrutar de la jornada de pesca perfecta. Desde las habituales aplicaciones metereológicas para estar informados del tiempo y la situación del mar o del río hasta un diario de pesca virtual para anotar y registrar capturas, técnica, tamaño y compartir fotografías y consejos con una comunidad aficionada más amplia. Ojo a las apps para jugones, con simuladores de pesca y capturas en 3D muy logrados.

Apps de pesca

Dónde pescar en España

¿Dónde están los mejores lugares para pescar en España? . La pregunta es difícil porque todo depende de la técnica que uses, pero si nos centramos en el surfcasting o pesca de orilla hay zonas imprescindibles en las costas de Cádiz y Huelva que no deberías dejar de conocer. En el Mediterráneo, Peñíscola o Vinaroz son lugares frecuentados por turistas y aficionados a la pesca recreativa. Y en el Cantábrico, la playa de Lastres en Asturias o la de Langosteira en Galicia son dos zonas altamente recomendables.

Técnicas de pesca, ¡conócelas todas!

Spinning, surfcasting, rolling, carpfishing, casting, jigging… Son muchas las modalidades de pesca entre las que escoger. Cada una de ellas cuanta con secretos, equipamiento y habilidades especiales. Conocerlas todas y comprender cuál es la más aconsejable para lo que buscas como pescador, a tus necesidades y gustos ha convertido a este post en uno de los más leídos del 2017. En orilla, desde embarcación, desde las rocas, buscando el mejor black bass, en competición o sólo en modo recreativo, descubre la técnica de pesca que mejor se ajusta a ti.

Técnicas de pesca

El golfo de Alaska: la unión de dos mares

¿Dos mares que se unen sin mezclarse jamás formando una barrera visible debido al diferente grado de salinidad de sus aguas? El golfo de Alaska es uno de esos lugares sobre los que se han construido mitos y leyendas que la ciencia intenta desmentir. Las diferencias de densidad y salinidad entre el agua que procede del glaciar Copper y el agua marina salada provocan fenómenos curiosos como el de la imagen pero dicen los científicos que aunque el proceso de confluencia sea lento, con el tiempo ambas aguas se homogeneizarán y se mezclarán de forma natural.

Golfo de Alaska

Cómo elegir caña de pescar

Jornada de pesca a la vista pero qué caña de pesca elegir. Entre los posts más leídos del año encontramos este sobre cómo escoger caña de pesca. Importante: antes de elegir aparejos piensa qué tipo de técnica vas a utilizar, dónde vas a pescar y qué vas a pescar. Aunque las cañas son las mismas, si se va a realizar pesca en el mar habrá que escoger específicamente una caña para agua salada. Tampoco es lo mismo una caña de trolling que una caña de altura y tendrás que tener en cuenta factores como la longitud, el peso o la flexibilidad a la hora de elegir la caña de pesca que mejor se ajuste a tus necesidades.

Cómo elegir caña

Conoce todo sobre el black bass

Qué debes saber sobre el black bass además de que es el pez estrella de los pantanos de la Península Ibérica y que son múltiples los encuentros y campeonatos que centran la atención de los aficionados cada año. El black bass es una especie que se esconde en los suelos pantanosos, entre las rocas y vegetación en ríos, embalses, lagos e incluso charcas. Suele verse en primavera y verano, pero también en otoño. Y se lo pone muy difícil a pescadores novatos.

Black Bass
Estos son los 10 posts más leídos en el blog de Costa durante el 2017. La pesca, el surf y los misterios que se esconden en los mares han centrado nuestra atención y la vuestra. ¡Por un 2018 de constantes aventuras, respeto y cuidado de la naturaleza, más deporte y afición!

 

Noticias relacionadas