Campeonato del mundo de pesca de Black Bass 2017: ¡viajamos a Sudáfrica!

Campeonato de Sudáfrica

Tras la Copa Challenger Intercontinental, llegó la hora del campeonato del mundo Sudáfrica. ¡Ya lo habíamos avisado! Hasta el 7 de octubre la cita será en aguas del Río Vaal en el estado de Gauteng (Sudáfrica). Descubre aquí todo lo que debes saber sobre el decimotercer Campeonato del Mundo de Pesca de Black Bass desde embarcación. ¡Costa no se lo perderá! ¿Y tú?

Los aficionados a la pesca y, sobre todo, a la pesca del black bass tienen el Campeonato Mundial de Black Bass como una de los eventos principales de este año. La décimo tercera edición reunirá a  pescadores de 18 países de 3 continentes diferentes. España también estará presente. ¿Cómo? De los seis componentes del equipo español, cuatro son buenos amigos de Costa. Rubén Tarazona, Luis Vilar, Juan Carlos Rodríguez Moreno y Juan Rodríguez, tras una accidentada participación en Sugar Lake (con magníficos resultados, por cierto) repiten presencia en Sudáfrica. Todo un reto para un equipo entregado y luchador.

¿Qué debes saber sobre el Campeonato del mundo de Black Bass?

El río Vaal de Sudáfrica es el escenario principal de la decimotercera edición del Campeonato de mundo de Black Bass. Cuenta con más de 1000 kilómetros de longitud y su nombre (Vaal) proviene de la lengua afrikáans y significa “pálido”, debido al color grisáceo de sus aguas provocado por la gran cantidad de sedimentos. Las aguas turbias son de especial interés para los huidizos black bass. La competición se desarrollará hasta el 7 de octubre, aprovechando las condiciones metereológicas,  y será un escenario muy técnico. Todas las orillas cuentan con una profusa vegetación que se introduce en el agua, así como grandes casas con rampas, pantalanes, embarcaciones.. que pondrán a prueba los conocimientos y maestría de los competidores.

Entre los 13 países participantes, la presencia del equipo de USA en un Campeonato del Mundo destaca por encima del resto. Los aficionados al black bass, a buen seguro, seguirán con especial atención los avances del equipo y los resultados durante las próximas jornadas.

La organización ha establecido que los competidores deberán respetar las normas sobre los límites legales de Black Bass en vigor para la competición. La regla de SABAA para el tamaño mínimo de a pieza en un torneo es de 30 cm. El tamaño de las embarcaciones es otro de los puntos a tener en cuenta. Las más grandes de 21’ y 350cv y la más pequeña 20’ y 200cv.

Sudáfrica vive en estos momentos el final de la primavera y principio del verano. Las condiciones metereológicas son un punto a tener en cuenta por parte de los pescadores participantes. Desde el equipo español aseguran que la previsión es que los peces se muevan en las capas superficiales del agua, por lo que una buena lente como la 580 de Costa puede suponer una ventaja estratégica para ganar visibilidad y localizar los esquivos black bass que habitan en las turbias aguas del río “pálido”.

Sigue los avances del equipo español y cómo se enfrentan a las condiciones climatológicas y la calidad de las aguas del río Vaal en las redes sociales de Costa para conocer los avances de cada jornada. ¡Adelante #TeamEspaña!

Noticias relacionadas