Copa Challenger Intercontinental: así fue el primer torneo intercontinental de black-bass

costa-blackbass

El reto era doble: por un lado, hacerse con los mejores ejemplares de black-bass en aguas desconocidas para la mayoría (reto conseguido); y por el otro, lograr excelentes puntuaciones para que la selección a la que representan, la europea (reto conseguido). Pero lo que no sabían el equipo de los 4 pescadores españoles patrocinados por Costa, era que la primera Copa Challenger Intercontinental fuera a ser tan accidentada…

El equipo europeo estaba preparado para enfrentarse a todo excepto al Tifón Lidia que les impidió cumplir su plan de viaje y aterrizar en su destino. Juan Carlos Rodríguez, Luis Vilar, Juan Rodriguez Bravo y Rubén Tarazona se vieron obligados, a causa de las intensas lluvias, a permanecer en el aeropuerto de Acapulco, sin saber si llegarían a tiempo para la competición en Sugar Lake. De hecho, hasta sólo 5 horas antes del inicio oficial de la competición, sin apenas dormir, no lo consiguieron perdiéndose además la sesión de entrenamiento. Con buen ánimo, pese a todo, ellos mismos nos relataron a través de las redes sociales cómo vivieron los momentos previos a la competición.

La Copa Challenger Intercontinental enfrentaba a la Unión Europea, Estados Unidos y México, el país anfitrión, por las mejores capturas de black-bass en el embalse Marte R. Gómez, más conocido como Presa El Azúcar, un referente para los pescadores de black-basses al este de México, en el estado de Tamaulipas. Y hasta allí viajaron, pese al tifón, sin entrenar y apenas sin dormir, los cuatro patrocinados por Costa: Juan Rodríguez Bravo, Juan Carlos Rodríguez, Rubén Tarazona y Luis Vilar. Cuatro amantes de la pesca deportiva y admiradores del pez estrella de los embalses que, junto a otros 4 españoles y varios italianos, integran la selección europea, y que pese a las dificultades climatológicas y todos los inconvenientes han conseguido un destacado 3º puesto. Momentos antes del inicio de la competición, este era el ánimo de nuestros pescadores. El resultado final ya lo conocemos: ¡tercer puesto!

A los aficionados a la pesca del black-bass algunos de sus nombres pueden resultarles familiares. No es para menos, Juan Rodríguez y Juan Carlos Rodríguez son los actuales subcampeones de España en la pesca de black-bass desde embarcación. Expertos en la captura de esta especie, lo tienen claro: “el punto fuerte del grupo europeo es el buen feeling que existe entre los componentes”. Los black-basses de las presas de México poco tienen que ver con los que encontramos en los embalses europeos. “El tamaño de los basses allí es espectacular, pudiendo rebasar la barrera de los 5 kilos con relativa facilidad”, asegura Juan Rodríguez. El ejemplar de mayor tamaño capturado en nuestro país del que se tiene registro pesaba algo menos, 4 kilogramos.

Juan Rodriguez, patrocinado por Costa
Juan Rodríguez posa con un black-bass en su perfil de Instagram

 

Sudáfrica, nuevo reto 

La preparación previa, el ‘buen rollo’ existente en el equipo, el buen ánimo y las ganas de superación han permitido que, pese a todas las dificultades, el equipo Costa haya podido demostrar su valía en México y alcanzar el deseado podio.

Y de México… a Sudáfrica, al campeonato del mundo que se celebrará en octubre y en el que también participarán Juan Rodríguez y Juan Carlos Rodríguez, acompañados, como no podía ser de otro modo, por la equipación de Costa, las gafas de sol Costa que, gracias a sus lentes polarizadas 100% que eliminan los reflejos.

Noticias relacionadas