Sexta Manga del Bass Predator Club, equipo patrocinado por Costa del Mar

Pesca del black-bass

Este pasado fin de semana se celebró la sexta manga Bass Predator Team, club patrocinado por Costa del Mar. Mario Sánchez y Juan Luis Sánchez obtuvieron una sexta posición después de una intensa jornada en la que las inclemencias del tiempo jugaron en contra de los participantes y les obligaron a sacar lo mejor de sí mismos. A pesar de esto, y tras luchar contra el tiempo y tener que probar diferentes técnicas de pesca,  Mario y Juan Luis consiguieron un cupo de 7,360 kilos de black-bass, el pez estrella de los pantanos de la Península Ibérica. Ambos habían conseguido un merecido tercer puesto en la quinta manga, celebrada a principios de octubre en estas mismas aguas. Entonces lograron un cupo de 7,670 kilos.
Esta sexta manga se celebró de nuevo en el conocido embalse de Cíjara, en el límite entre Cáceres y Badajoz en la comunidad extremeña. Este enclave sobre el río Guadiana es uno de los lugares favoritos de los amantes de la pesca del black-bass por su abundante agua y su gran número de ejemplares. No en vano este embalse posee más de 6.500 hectáreas, 1.505 hectómetros cúbicos de agua y una cola de longitud de 45 kilómetros. En este mismo embalse se celebra la mayor competición de pesca de black-bass de Europa, la Soner Euro Cup, celebrada este año los pasados 23 y 24 de septiembre y en los que Mario Sánchez y Juan Luis Sánchez terminaron en una buenísima séptima posición.

En este embalse no sólo se puede encontrar este magnífico pez, que puede alcanzar los 4 o 5 kilos de peso y los 50 cm de longitud. Es también un lugar excelente para la pesca de barbos, percas, carpas o lucios. El embalse de cíjara es un enclave natural también para estos peces y los pescadores tanto aficionados como profesionales han llegado a capturar piezas de gran tamaño que han llegado a superar los 15 kilos de peso. Por si fuera poco en sus oxigenadas y abundantes aguas también se pueden encontrar grandes poblaciones de alburnos, especie de pasto introducida recientemente y que ha respondido muy bien a estas aguas de calidad. En los fondos de este embalse también se puede encontrar una basta población de cangrejos.

Cada año que pasa el embalse de Cíjara adquiere mayor fama mundial y pescadores experimentados de lugares del mundo como Estados Unidos, Francia, Rusia o Japón, entre otros, lo consideran como uno de los lugares preferidos del mundo para practicar la pesca.

Por si fuera poco, este embalse,  que se construyó en el año 1956 y es una de las mejores reservas nacionales de pesca de la Península Ibérica, se sitúa en la Reserva Nacional de Caza de Cíjara, por lo que se pueden divisar jabalíes, corzos y gamos en sus proximidades. Sus paisajes se extienden a lo largo de 25.000 hectáreas en una zona perfecta para una buena jornada de pesca, aunque también se realizan todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza, desde aulas de educación medioambiental, rutas de senderismo o ecuestres a deportes más extremos como el parapente, el ala delta o la escalada. Si estás buscando un buen lugar para pescar en España y realizar turismo natural, el embalse de Cíjara es la localización perfecta. Y es probable que puedas disfrutar también de las competiciones de pesca que se realizan, prácticamente, cada fin de semana.

Noticias relacionadas