Las lentes 580 polarizadas patentadas por Costa mejoran la percepción del color.

Las lentes 580 de Costa van más allá de la polarización, diseccionando el espectro de la luz, eliminando la Luz Azul dañina y mejorando la luz beneficiosa.

La tecnología Costa 580 crea una reacción química dentro de la lente filtrando de forma selectiva la dañina luz amarilla y luz azul ultravioleta, que tanta energía nociva contiene. El amarillo es un color difícil de procesar para los ojos y ocasiona agotamiento y la tensión óptica. El número 580 representa la longitud de onda en nanómetros (nm) de la luz amarilla molesta.

Al filtrar la luz amarilla se mejoran los rojos, azules y verdes y se produce un mejor contraste y definición mientras se reduce el brillo y la fatiga ocular. Al absorber la luz azul y su alta energía se reduce la vista nublada, lo que permite tener una visión más clara y nítida.

Mientras que las lentes polarizadas estándar solo absorben UV dañina hasta 380nm, las lentes 580 de Costa realizan las funciones indicadas a continuación:

Las lentes 580 de Costa están disponibles tanto en cristal (580G)  como en policarbonato (580P) resistente a impactos.  Entre las opciones de color de la lente se incluyen: gris, cobre, Sunrise -sólo 580P-, cristal azul, cristal verde y cristal plata.

  • Lentes de Policarbonato (580P): Ofrecen la nitidez 580, la máxima ligereza, durabilidad y resistencia a impactos y arañazos.
  • Lentes de Mineral (580G): Ofrecen una nitidez superior y son un 20% más finas y un 22% más livianas que el promedio de Mineral Polarizado.

580P580G

Las lentes COSTA con tecnología patentada 580P (Policarbonato) y 580G (Cristal) ofrecen las mejores prestaciones reduciendo la neblina, el deslumbramiento y la fatiga ocular y proporcionando un mayor contraste, mejor definición de color y una nitidez visual incomparable.

Además, proporcionan una mayor protección contra los rayos de sol nocivos y por tanto, contra enfermedades oculares.

Además, la tecnología 580 está también disponible en para gafas de sol graduadas, tanto unifocales como progresivas, con lentes Varilux como una de las opciones en éstas últimas.